Este jueves 20 de junio, un grupo de comerciantes de la calle Pasteur se manifestaron durante la sesión de Cabildo para protestar por el proyecto de semipeatonalización de esa zona de la ciudad.
Elena Díaz Mora, comerciante local, acusó que el proyecto no se socializó de manera adecuada, porque a los comerciantes se les llamó en grupos pequeños y se les presentó la idea ya terminada, sin posibilidad de opinar respecto a los cambios propuestos.
Acusó que entre los atractivos del proyecto solo se cuenta la ampliación de banquetas y la colocación de seis jacarandas para que den sombra. En contraparte, el riesgo para quienes tienen actividad económica en la zona, es el desplome de las ventas y la pérdida de cajones de estacionamiento.
"Ahí no es turístico, aquí va la gente del pueblo. Cuando vienen los turistas llega el camioncito, los deja y a la media hora regresa por ellos y se los lleva (?) ellos nunca van al centro y no saben realmente. No necesitamos banquetas más anchas para que pase más gente, no pasa mucha gente. Estamos sobreviviendo. Sacamos pa´mal vivir", afirmó.
Rechazó que solo sean 50 los comerciantes afectados. 44 establecidos y seis que realizan su actividad económica en vía pública y añadió que la bolsa de incentivos que aprobó la Comisión de Actividades Económicas se queda corta ante las necesidades de los comerciantes.
"¿De qué nos sirven 50 mil pesos? Que se los queden. Que los usen para botes de basura y luminarias y para que arreglen las banquetas", sentenció.
Ante esta situación, los comerciantes que participaron en la manifestación de este jueves aseguraron que los trabajos no habrán de iniciar porque están en contra de las modificaciones en esa zona de la ciudad.