El equipo de meganoticias Durango se trasladó hasta el Poblado San Isidro, lugar en el que estaban velando a Yamilet de nueve años, cuyo cadáver fue encontrado en el ejido El Centenario, hasta el momento los padres no quieren dar ninguna postura, pero familiares indican que un primo de la niña podría estar involucrado en el asesinato.
Olga Barraza, prima de la menor, relató que normalmente Yamilet no se iba lejos de su casa, pero en esa ocasión con la influencia de su primo de 13 años decidieron irse juntos de paseo. Después de unas horas el menor regresó como si nada hubiera pasado pero Yamilet ya no pudo regresar.
Inmediatamente los vecinos se organizaron para buscarla pero fue hasta en la madrugada cuando encontraron el cuerpo en unas cabañas abandonadas con una lámina encima y el rostro completamente desfigurado y a un lado de ella estaba una piedra llena de sangre con la que presuntamente se cometió el homicidio.
A decir de Olga Barraza en el ejido El Centenario, todos sospechan del primo de Yamilet, pero aún falta esperar que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado esclarezcan el hecho.