Acumulación de gas. Esa es la causa que afirman las autoridades de seguridad fué la causante de que una casa del Fracc. Camino Real de la ciudad de Durango quedada reducida a escombro.
Fué minutos antes de las 13:oo hs. cuando, a decir de los vecinos, se combro la tierra y varias ventanas se convirtieron en peligrosos trozos de vidrio que volaron por los aires. El Comandante Gustavo Paredes, Director de Protección Civil del Municipio, afirma que hay una persona que fué trasladada al Hospital 450 de la ciudad, sin embargo el estado de salud no se conoce, solamente se sabe que es un varón.
Varias casas presentan daños estructurales de consideración. La casa adjunta presenta incluso el colapso de el muro medianero, y otros daños, que hacen que por lo pronto, la familia, que no tuvo afortunadamente daños personales que lamentar, tenga que dejar su casa en lo que se determina si es seguro habitarla.
El Secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera, es otro de los afectados, y en la entrevista nos comenta que su casa ha sufrido daños importantes, particularmente en la parte trasera de la misma. Inmediatamente después de la entrevista, visiblemente alterado, pidió que los paramédicos de una de las ambulancias lo revisaran, pues su presión arterial estaba alterada.
Varios vecinos sufrieron daños en sus casas, vidrios principalemente, pero en cuanto a daños personales, unicamente el varón ya citado.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, el Comisario Oscar Galvan, relata que al llegar la llamada de auxilio a través del 911 se determinó que varias unidades acudieran al llamado, logrando poner a salvo a varias personas pues el olor a gas era aún percibible.