La fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina Alemán informó que Kimberly, una niña de 6 años que perdió la vida el pasado 21 de abril en el municipio de Santiago Papasquiaro al broncoaspirar y asfixiarse luego de un golpe propiciado por su padre en el cráneo.
La funcionaria reveló que la infante padecía del síndrome del niño maltratado, es decir, que sufría de violencia física y en este caso sexual. Motivo suficiente para juzgar a sus padres, Victor "N" y María del Pilar "N" de 31 y 36 años de edad bajo el delito de feminicidio.
Datos oficiales de la Fiscalía General del Estado, indicaron que el pasado 21 de abril a las 13:00 horas fue cuando el propio Víctor "N" acudió a las autoridades para reportar el fallecimiento de su hija Kimberly, asegurando que se trataba de una niña con problemas de salud desde su nacimiento.
No obstante, al realizarse la autopsia, los agentes se percataron de señales de violencia física. Esas evidencias, aunadas a testimonios recopilados y estudios forenses postmortem, permitieron determinar que la muerte no fue natural, sino derivada de agresiones físicas y maltrato constante.
Por tal motivo ambos padres fueron detenidos, quedando el resto de infantes que viven en ese hogar en manos del sistema DIF.