En el municipio de Durango, se estima que faltan alrededor de 30 mil placas para completar el 100 por ciento de la nomenclatura, informó la directora de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes. La funcionaria reconoció que aún se tiene un buen número de colonias y comunidades en las que no se cuenta con un esquema completo de nomenclatura.
Se prevé que en al inicio del próximo mes se instalen alrededor de mil placas de comunidades y colonias que previamente realizaron el trámite ante la Dirección
Norma Miramontes informó que se solicitó a Cabildo que abra la posibilidad de incluir publicidad en las placas para que a manera de donación las empresas puedan apoyar con la entrega a fin de disminuir el déficit.
"Sería echar mano de la iniciativa privada, debido a que la Dirección año con año más o menos solo alcanza a poner alrededor de mil placas y si tenemos, ahorita ya 30 mil, más sumemos las colonias que se van regularizando entonces nunca le vamos a dar cabida con recurso propio, tenemos que echar la mano con la iniciativa privada", resaltó.
La funcionaria explicó que la función de la Dirección solo identifica las zonas en las que es necesario colocar las placas y es otra área de la Administración quien se encarga de establecer el presupuesto disponible para la elaboración de las placas.
"La propuesta a la iniciativa privada es que haga la donación en especie, justamente, que en especie nos digan ?yo te doy 100, 200, 300 placas? y la moneda de cambio es un porcentaje, el 15 por ciento de la placa que ellos puedan poner su publicidad", explicó.
Hasta el momento, son cinco las empresas que han mostrado interés en donar placas en apoyo de la ciudadanía. Al respecto, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano trabaja en la elaboración de la convocatoria que permita delimitar la forma en la que cada empresa participa.