La tarde del sábado 26 de abril, alrededor de las 15:00 horas, se registró un nuevo acto de violencia en contra de una mujer y su hija en Durango, presuntamente a manos de José Javier, ex pareja de la víctima y padre de la menor agredida. Los hechos ocurrieron en el lugar de trabajo de la madre, cuando el agresor, aparentemente bajo los efectos del alcohol, llegó a agredirlas físicamente.
De acuerdo con una denuncia pública realizada en redes sociales por la hija mayor de la víctima, el hombre no solo atacó a su ex pareja, sino que también lesionó a la hija menor, al lanzarle una tapadera de botella que impactó en su ojo. La madre sufrió una herida en la cabeza tras ser golpeada con la botella. Ambos actos de violencia quedaron registrados en un video difundido como prueba de la agresión.
La joven denunció que existe una demanda en curso; sin embargo, expresó su temor por la integridad de su madre y hermanos debido a las conductas violentas persistentes de José Javier. Detalló que el agresor ha acosado a su madre, siguiéndola, acudiendo a su trabajo e incluso intentando irrumpir en su domicilio durante las noches.
Cabe mencionar que el agresor ya ha enfrentado procesos legales previos relacionados con violencia de género y ha estado recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) por hechos similares. Además, la joven señaló a Isabel D., padre del agresor, como cómplice, acusándolo de trasladarlo al lugar donde trabaja su madre y de haber participado en agresiones previas contra otros miembros de la familia.
Ante esta situación, la hija mayor hizo un llamado urgente a las autoridades para intervenir de manera inmediata, proteger a su familia y evitar que la violencia escale a consecuencias fatales. Reiteró su solicitud de apoyo ciudadano para difundir el caso y presionar por una respuesta efectiva de las autoridades en Durango.