El pasado 30 de agosto en la comunidad de San Isidro El Tanque, del municipio de Tula de Allende en el estado de Hidalgo, se registró un lamentable hecho donde los pobladores de dicha comunidad lincharon a una pareja por presuntas difamaciones, ya que corría el rumor de que se dedicaban a robar niños, lo cual para los habitantes de aquella zona fue muy alarmante ya que en esa comunidad son los vecinos quienes están organizados para protegerse entre sí por lo que decidieron lincharlos.
El señor Rubén Recio Ferman de origen duranguense y la señora Angélica María Hurtado Cordero, eran poco conocidos en la comunidad de San Isidro El Tanque, lugar en donde residían desde hace casi dos años junto a sus 4 hijos. Ellos llegaron como familia a trabajar primero en un negocio de pollos rostizados y posteriormente en la recolección de leña para su venta en carnicerías y comercios de la región.
La señora María Amada Recio Ferman es hermana de Rubén, hoy occiso, la cual pide justicia a las autoridades para que esta situación no quede impune, ya que señaló que por rumores y difamaciones la gente de dicha comunidad actuó con tal brutalidad. A su vez, señaló que se no ha podido arreglar la situación legal de su difunto hermano, ya que no tiene el recurso para presentarse ante las autoridades en el estado de Hidalgo, por lo que pide ayuda a la ciudadanía para que le puedan brindar donativos que le permitan finalizar este proceso legal.