El día de hoy se llevó a cabo la Feria Nacional del Empleo 2023 para la inclusión laboral de la juventud en el Centro de Convenciones Bicentenario en la cual, se ofertaron más de 500 vacantes y participaron más de 50 empresas tanto internacionales, como nacionales y locales.
El objetivo de esta feria fue enfocarse en las juventudes duranguenses ya que se sabe que en el mundo laboral muchas empresas piden, por ejemplo, años de experiencia y esto se vuelve imposible para los recién egresados.
También se busca combatir la fuga de talentos que tanto ha afectado al estado al no poder competir con otros que son más estables y favorables para el empleado económicamente.
Mayte Manzanera, directora del Instituto Duranguense de la Juventud, agradeció a todas las empresas que participaron en esta feria y que se preocupan por las nuevas generaciones, quienes buscan principalmente trabajar en áreas administrativas, así como en empresas manufactureras.
Hace una invitación a todos los jóvenes que no pudieron asistir al Bicentenario se acerquen a las instalaciones del instituto ubicado en la calle Cacaria de la colonia Esperanza para obtener ayuda y asesoría.