Los jóvenes becados deben de dejar de trabajar o no ir la escuela, para acudir desde las 5 de la mañana al Banco Bienestar y poder cobrar sus becas, en donde los trámites son lentos, tardados, se metan a la fila por lo que algunos no alcanzan para ser atendidos y tienen que regresar hasta por tres días seguidos.
Algunos de estos estudiantes, dicen que, si los encargados del Banco no se limitaran a tener solo una ventanilla abierta y fuera atendidos como se debe, esto se agilizaría. Tal es el caso de Pamela estudiante de preparatoria, que desde un día antes llegó y cuando ya estaba dentro se percató que había solo una cajera y que además se tardaba mucho con cada persona, por tal motivo no la atendieron y regreso este jueves y desde la 5 de la mañana para hacer fila.
La mayoría de los afectados dicen, que no solo se debe a que es la falta de personal, pues, aunque lleven los documentos completos, los hacen dar vueltas porque no les gustan los formatos de las constancias que algunas escuelas tienen, y esto hace que pierdan más días haciendo fila, la cual llegó este jueves hasta más de 500 personas, de las que solo fueron atendidas unas cuantas personas.
Para Humberto estudiante de 2do. de preparatoria dijo que ya no quiere estar regresando, pues desde el lunes ha ido todos los días, al principio lo regresaban porque no les gustan el formato de la constancia, el día miércoles porque no alcanzo turno y este día esperaba ser atendido por fin.
Buscamos a un responsable del Banco Bienestar, que nos pudiera atender y dar una respuesta del porqué hay tanta espera en los turnos, y nadie salió, pues aseguran que no hay personal que atienda, ya que están ocupados en ventanilla atendiendo a las personas. Lo más incongruente es que solo se encontraba una ventanilla abierta y tres personas con camisas de Bienestar platicando al fondo. Al final fuimos sacados por la guardia de seguridad y no nos permitieron seguir grabando.