José Ramón ha estado trabajando en su florería llamada La Julieta durante 18 años. Su interés en el comercio de las flores surgió cuando trabajó como asistente de otros floristas en el mercado Gómez Palacio, mismos que le enseñaron la nobleza y la belleza de este oficio, lo que lo llevó a emprender su propio negocio.
Durante sus años de experiencia, José ha notado que el Día de las Madres es una fecha en la que todos los comerciantes de este sector se benefician debido a la gran demanda y este año se espera que no sea la excepción, ya que las expectativas son bastante altas. José espera que los ciudadanos salgan a comprar a los negocios ya establecidos.
José le hace un llamado a los ciudadanos para que compren en los negocios ya establecidos, ya que en esta temporada es común que personas que no se dedican a este oficio salgan a las calles a vender sus productos. Esto se traduce en una disminución en las ventas, y en la mayoría de las ocasiones, esta gente ofrece flores de mala calidad. Por lo tanto, es importante que los ciudadanos acudan a los negocios formales