El Asilo de Ancianos del Mezquital, recibió una donación de 80 implementos de equipo médico, entre andaderas, muletas y bastones por parte de la fundación 911, creada por paisanos que viven en Estados Unidos. Éste equipo médico se va a repartir entre adultos mayores del asilo y quien los necesite en mencionado municipio.
Asilo de Ancianos brinda apoyo y atención médica, cuidados especiales y alimentos a 8 adultos mayores las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin embargo Daniel Luna Villa, director del Asilo de Ancianos del Mezquital, considera que falta cultura por parte de la gente, pues no están acostumbrados a llevar a sus adultos mayores a los asilos.
El espacio tiene un cupo de 20 adultos, entre las personas que se encuentran allí hay 2 que son de la sierra y que no reciben visitas, la mayoría son de la cabecera municipal, en la zona indigena debe haber más que requieran el apoyo, pero falta difusión y concientización para que los familiares o los mismo adultos mayores acudan.