Con el fin de dar seguimiento a los pacientes que positivo al COVID-19, el Gobierno del Estado iniciará a entregar aparatos que midan la oxigenación. Estos oxímetros serán entregados en los próximos días de manera gratuita por medio de la Secretaría de Salud, así lo anunció el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.
El mandatario estatal aseguró que la Secretaría de Salud de Durango, está por recibir de forma masiva dichos aparatos para pacientes con COVID-19, mismos que serán prestados durante él periodo en el que se encuentren enfermos; posteriormente serán devueltos con todas las medidas sanitarias para que, sea permitido nuevamente su uso cuando se necesite.
Por otro lado, mencionó que tanto la capital como la región lagunera, ya se encuentran activos los módulos para la aplicación de la muestra de la vacuna contra el COVID-19 en su fase 3. Durango forma parte de los 13 estados del país que participan en el ensayo clínico.
Estos estudios se realizan en total confidencialidad, calificando los requisitos necesarios para que una persona pueda ser voluntaria. La efectividad de este estudio será crucial para pronto tener la vacuna y salvar vidas de esta enfermedad.