El gobernador del estado, José Aispuro Torres, dio a conocer los propósitos en los que se basará el trabajo a realizar en los siguientes meses, destacando el apoyo al sector salud y la prevención ante el Covid-19, reactivación económica, obra pública, apoyo a grupos vulnerables, seguridad y la austeridad que de la administración.
Los propósitos a destacar del mandatario estatal fueron los siguientes: redoblar acciones a favor de la salud de los duranguenses, con el mejoramiento de centros hospitalarios y el abasto de medicamentos. La reactivación económica de Durango, implementando 22 proyectos de inversión que se reflejarán en la generación de más de 7 mil empleos.
La integración de 250 obras en toda la entidad, además de las 34 que ya se encuentran en proceso en estos momentos. Prometió un regreso digno y seguro a la escuela, así como el mejoramiento de las áreas escolares. Se reforzará el tema de la seguridad, pues existe el compromiso de mantener a Durango como uno de los estados más seguros del país.
Resaltó su compromiso de apoyar a las familias vulnerables de la entidad que se han visto afectadas por los efectos de la pandemia. Brindar accesibilidad para las personas que tienen discapacidad, con el funcionamiento de una red estatal de rehabilitación con la que se atenderán 135 mil duranguenses en 8 centros.
Finalmente, como último propósito, llamó a partidos políticos y ciudadanos a privilegiar a Durango y a su población por encima de los intereses partidistas y personales.