Finalmente, se dió la votación.
El Congreso del Estado ha determinado que los duranguenses tendremos que pagar un replaqueo antes de tiempo.
Fué en el año 2019 cuando pagamos este derecho. Se tiene que pagar este impuesto cada 6 años, pero hoy, se decidió que será en el 2023 cuando tengamos que volver a pagarlo. Y es que el Gobierno del Estado quedó hundido en una quiebra financiera de mas de 25 mil millones de pesos. Es el único estado que tiene bandera roja en el SAT, y eso lo hace inviable para solicitar créditos en una institución bancaria. El Gobierno está sin dinero, pero como siempre, será el pueblo quien pague los platos rotos.
17 diputados votaron a favor, 2 en contra y un diputado no se presentó. Así les tendremos que regalar 2 años de derecho que ya habíamos pagado.
Con esta medida se estima se van a recaudar 400 millones de pesos. Un pelo de gato. Pero dicen los diputados que todo suma. Pero a nosotros nos resta.
Hay quien afirma que fué una traición al pueblo. Lo cierto es que desde el momento en que se planteó esta iniciativa, ya la decisión estaba tomada. No teníamos salvación. Esperemos que hagan buen uso de este dinero.