En los últimos meses, el Hospital del Niño no ha atendido casos de embarazo en menores. Ya sea que las pacientes lleguen en un estado evidente de gestación o por dolor abdominal que termine en sospecha de embarazo, el director, Marco Antonio Aguilar, reconoce que en los últimos años se han presentado diversos casos de embarazo en menores de 18 años en el estado. Sin embargo, en el caso específico del Hospital del Niño, no se han presentado este tipo de casos.
También es importante tener en cuenta que la edad máxima de los pacientes que regularmente atiende el hospital es de 14 años y 11 meses. En su mayoría, los casos de embarazo en menores son atendidos por el Hospital Materno Infantil, IMSS o ISSSTE.
Es fundamental que se promueva la educación sexual y la prevención del embarazo en menores de edad para evitar situaciones complejas y de alto riesgo. Es responsabilidad de la sociedad en general, incluyendo a los padres, educadores y profesionales de la salud, trabajar juntos para reducir la incidencia de embarazos en menores de edad.