Durante las últimas semanas, el precio del huevo se ha elevado entre el 20 y el 25 por ciento, alertó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Adriana Porras Zubiría.
"El huevo ha tenido aumentos de 15 días de tres semanas para acá hasta de un 20 por ciento, un 25 por ciento. Ahorita lo estamos consiguiendo por caja en 43 pesos aproximadamente, pero en los súper los encuentras hasta 50, 55 pesos por kilo", alertó.
La carne de res es otro de los productos que ha reportado incrementos considerables durante los últimos días. En el caso de la proteína, los proveedores suelen venderla un 18 por ciento más costosa.
Explicó que los incrementos afectan de manera significativa al sector restaurantero local, debido a que son dos de los ingredientes más importantes en los menús disponibles y es difícil para los empresarios del sector el modificar los costos de los platos cada día.
Hasta ahora, los empresarios han tenido que reducir los márgenes de ganancia, debido a que durante la temporada también las frutas y verduras suelen tener variaciones en el costo que ofrecen los proveedores.
En opinión de la empresaria, una de las causas que propicia el incremento desmedido en los precios de los insumos tiene que ver con los índices de inseguridad que se viven en carreteras, lo que impacta en el costo del transporte de carga.