Director del Instituto de cultura del estado de Durango Francisco Javier Pérez Meza acepta que ha habido fallos en la comunicación, esto después de que los creadores y artistas locales se manifestaron el domingo pasado en el parque Guadiana.
Sin duda una de los más fuertes reclamos fue la falta de transparencia que tiene el Instituto ante los recursos que se tendrían que destinar para los artistas.
Otro de los puntos por los cuales se quejaron los creadores es el cierre de espacios culturales debido a que se estaban asignando como parte de espacios administrativos del mismo instituto, ante esto el día de hoy el mismo director afirma se va a resolver al anunciar la apertura de tres nuevos espacios en distintos museos de la localidad.
Finalmente habló sobre la posible reubicación del monumento al General Francisco Villa de quien el próximo domingo estaremos celebrando su centésimo aniversario luctuoso. Esta reubicación se tendrá que estudiar, pero para los duranguenses sería una gran noticia el que quien llegue por la principal carretera de acceso a Durango, que es la Carretera número 45 conocida como la Panamericana lo primero que vea cuando vaya a entrar a Durango sea el monumento al Centauro del Norte.
Será SECOPE quien de a conocer el proyecto en las próximas semanas.