Las altas temperaturas pueden ocasionar daños en algunas partes y elementos de los autos. Estas fallas son muy peligrosas en viajes largos, ya que causan por lo regular accidentes viales o que se quede varado en carretera y esto repercute gravemente el bolsillo de la gente.
Por semana en un taller mecánico de Durango llegan a registrar hasta cuatro autos con sobrecalentamiento en el motor, según dio a conocer un experto en mecánica.
Entre las fallas que pueden presentar son;
- En el electroventilador o termostato, podría ser la responsable del fin de la vida del motor; ya que ayudan a su refrigeración cuando llega a un punto crítico. El cambio de la pieza podría costar hasta 40 mil pesos.
- Importante revisar los niveles de aire en las llantas, las altas temperaturas aumentan el desgaste en las ruedas y reducen su vida útil hasta en un 15%.
- La evaporación de los líquidos del coche es algo común, tener niveles bajos de agua o anticongelante podría afectar el motor. Por dicha razón es recomendado revisar los niveles con frecuencia.
- Los frenos. Una temperatura superior a los 30 grados centígrados reduce la capacidad de refrigeración de los discos y pastillas de freno; además, también puede afectar al líquido de frenos. Durante el verano los discos pueden llegar incluso a deformarse, reduciendo la efectividad de los frenos.
- La climatización. Por supuesto, cuando en el exterior del vehículo hace calor, uno de los sistemas que más se utiliza es el aire acondicionado. Dado que durante los meses de verano solemos hacerlo trabajar al máximo, es recomendable revisar su funcionamiento de forma previa.