La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, habrá de mantener una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud, durante este periodo vacacional de Semana Santa, para respetar y promover los protocolos de prevención sanitaria durante el próximo operativo Bienvenido Paisano, en el que participan diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, especialmente las encargadas de seguridad y protección civil.
El Lic. Francisco Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública en el estado de Durango, dio a conocer que ha estado muy pendiente en las estrategias que deberán implementar los agentes de Seguridad durante el operativo próximo a implementarse, ante la llegada de miles de paisanos a nuestra entidad.
La finalidad es garantizar que las personas que visitan nuestro estado puedan tener la atención adecuada y necesaria durante su ingreso, estadía y su regreso al lugar de origen, coadyuvando con las autoridades de Salud para que con la participación de todos se sigan los protocolos de prevención sanitaria para reducir el riesgo de contagio del Covid-19, agregó el Lic. Castrellón Garza.
Además de los patrullajes al interior del estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía de la República y Fiscalía Estatal, así como con corporaciones municipales, la Policía Estatal recorrerá las carreteras de la entidad para dar garantías de seguridad a nuestros paisanos.