En respuesta al caso del auto hotel Niágara, en el que 17 personas, incluyendo seis menores de entre seis y 11 años de edad, sufrieron una intoxicación en una habitación con alberca, la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango ha destacado la necesidad de regular estos espacios y establecer límites de ocupación para garantizar la seguridad y la salud de las personas.
Además, la asociación ha subrayado la importancia de concientizar a las personas que acuden a estos lugares sobre los riesgos asociados con la falta de precaución y de supervisión en estos espacios, especialmente cuando hay niños involucrados.
Con respecto a la entrada de menores en estos lugares, el titular de la asociación ha señalado que es fundamental que los adultos que los acompañan se hagan responsables de su cuidado. También ha destacado la importancia de que los moteles están agremiados a la asociación para asegurar que cumplan con las regulaciones necesarias para proteger la seguridad y la salud de sus huéspedes.