En atención a una llamada telefónica recibida en el C-4 de Santiago Papasquiaro, en la que se señalan hechos delictivos en la localidad El Barco, perteneciente al municipio de Tamazula, personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar señalado, para tomar conocimiento de los hechos en coordinación con autoridades Federales y Estatales.
De manera extraoficial se sabe que hubo un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado que operan en aquella localidad.
La Fiscalía General del estado informó que una vez que el Agente del Ministerio Público obtenga toda la información oficial requerida, se dará a conocer a la ciudadanía la versión oficial de los hechos.
Cabe mencionar que, dicha localidad se encuentra aproximadamente a 10 horas de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro y para llegar a esta, es necesario ingresar por el estado de Sinaloa.
Por ubicarse en la región de Las Quebradas, dicha zona no cuenta con una señal de comunicación óptima para la práctica de las diligencias correspondientes.