Son 25 colonias identificadas en temas de violencia, adicciones y salud mental, entre estas la Luz y Esperanza, Lázaro Cárdenas y ampliación PRI, por mencionar algunas. En temas de terapia psicológica son 300 las personas beneficiadas por parte del Instituto de Desarrollo Humano y Valores, cinco de estos han intentado un suicidio. comentó Giovanni Rosso, director del instituto antes mencionado.
"La consulta de terapia psicológica tiene un precio aproximadamente de quinientos pesos, son 300 personas las que están ahorrando está cantidad, con los servicios que el instituto brinda a través de psicólogos y terapeutas especializados, lo que se convierte en un gran beneficio para la sociedad " explicó Rosso.
En el tema de salud mental son los jóvenes de 18 a 34 años quienes buscan el apoyo, las problemáticas son diversas como temas de depresión, ansiedad e insomnio y en el caso de las terapias familiares acuden por divorcios y problemas familiares.
Durante la Feria Nacional Francisco Villa se buscará difundir estos servicios a través de los comités vecinales de diferentes zonas prioritarias para invitarlos a un recorrido por las instalaciones del instituto y que las conozcan, finalizó.