Jóvenes pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestaron dentro de la diligencia estatal mostrando su inconformidad ante la reducida selección de candidatos que podrán participar en las próximas elecciones electorales. Ante dicha inquietud Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del partido declaró que podrán registrarse quienes así lo deseen, pero no aseguró que todos podrán competir en la contienda.
Benítez Ojeda, explicó que debido a la coalición que se tiene entre partidos, el PRI solamente tiene la posibilidad de participar por 6 distritos electorales, de los cuales se tienen que dividir con las siguientes características: paridad de género, jóvenes, inclusión de las corrientes del partido y participación de las regiones del estado. En ese sentido solamente 2 personas de la capital, 1 de Gómez Palacio, 1 de Lerdo y 2 del interior del Estado podrán ser escogidos.
El presidente fue claro al mencionar que no será posible que todos los jóvenes, puedan participar como candidatos del partido.