La Cuaresma, es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia a prepararse para la Pascua, con la práctica del ayuno y de la abstinencia, durante este tiempo, la iglesia católica recuerda a sus feligreses de no comer carne los viernes pues es una tradición que se ha llevado a cabo desde hace mucho tiempo, sin embargo la mayoría de los duranguenses refieren a que ya se perdieron estos hábitos, tal es el caso de respetar los viernes de vigilia.
Por otro lado, una tradición que aún sigue vigente y en el gusto de los duranguenses es la comida de cuaresma, pues entre los platillos favoritos se encuentran las tortitas de camarón, los nopalitos y las torrejas .
Diversas fueron las opiniones encontradas, sin embargo Alfredo Martínez, dueño de una fonda encargada de realizar comida de vigilia, comentó que los platillos que más piden los Duranguenses son los camarones.
Muchos son los alimentos que se pueden preparar y degustar en semana santa, cada uno tiene su toque y sazón? ¿Cuál es tu platillo favorito?