La depresión es un trastorno que afecta a muchas personas de todas las edades y de todas partes del mundo. Se ha comprobado que las fiestas navideñas pueden detonar esta enfermedad debido a diversos factores. Los especialistas recomiendan visitar a los psicólogos y psiquiatras, sin embargo, existen otras alternativas que pueden ayudar a sanar y comprender lo que está pasando en el organismo, e incluso, sanar la tristeza. Una de estas alternativas es la meditación.
Esta actividad favorece a tomar conciencia de las causas que provocan tristeza o ansiedad, para de esta manera trabajar en solucionarlos. Ayuda a dejar de estar tan atento a los sentidos externos, para comenzar a observar los internos, permitiendo tener una mejor aceptación de los pensamientos, dejando de estar en conflicto con la mente.
La meditación consiste en familiarizarte con la psique, pero, para lograrlo, se debe estar dispuesto a conocerte, sin intentar escapar de sí mismo. La recomendación es practicar ejercicios de respiración, esto ayuda a calmar los estados de tristeza o ansiedad. Conforme practicas con regularidad la meditación, te ayudará a comprender el porqué de estos estados de ánimo.