De conformidad con lo que establece tanto la Ley de Obras Públicas como la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, sigue llevando a cabo licitaciones con estricto apego a la legalidad y de manera transparente, destacó el titular de la Secope, Rafael Sarmiento Álvares.
Explicó que a través de convocatorias claras para los participantes e interesados en ser contratistas de la obra estatal, se publican las convocatorias en el periódico local de mayor circulación, donde pueden participar todos los interesados.
Sin embargo, una vez que se inscriben las empresas constructoras, se lleva a cabo la apertura de propuestas y posteriormente el fallo de las mismas, la cual se realiza en el edificio de la Secope.
Cabe mencionar, que durante el proceso de licitación se cuenta con la presencia de personal especializado por parte de la Secretaría de Contraloría, de las Cámaras Empresariales y Colegios de Profesionistas, que dan fe, cuidan y hacen cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de las mismas.