Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, la Dirección Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la población para que ponga especial atención en el cuidado y mantenimiento de instalaciones de gas.
Francisco Cisneros Guevara, comandante operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil apuntó que mensualmente se reciben unos 25 reportes relacionados con daños en instalaciones de gas.
Ante la proyección de que las temperaturas se incrementen en las próximas semanas, no se descarta que el número de reportes relacionados a instalaciones de gas en los domicilios presente un incremento en el municipio.
"Muchas veces, ellos piensan que es una fuga de gas y son malas conexiones, mangueras que ya no son las propias", de ahí que la recomendación va encaminada a revisar de manera periódica el funcionamiento de todas las piezas.
Detalló que las altas temperaturas, podrían provocar que la presión del gas se incremente, sin embargo, los tanques tienen una válvula de alivio que permite disminuir dicha presión, sin embargo, es necesario realizar una verificación en caso de algún incidente.
El mal estado de los tanques de gas se asocia a un mal manejo por parte de los ciudadanos, debido a que en muchas ocasiones la instalación se hace en lugares húmedos que permiten la oxidación del metal o en sitios muy calientes donde no se tiene ningún cobijo, lo que deteriora la calidad de los tanques.