Finalmente autoridades estatales, informaron sobre la llegada de 6,825 dosis de vacunas contra la COVID-19 a Durango, una situación que sin duda, ha generado buenas expectativas para la entidad, pues esta medida preventiva podría derivar en la erradicación de la pandemia.
Con el apoyo de la SEDENA y la Secretaría de Salud, la aplicación de vacunas iniciará este miércoles a las 8 de la mañana, iniciando por el personal médico de la primera línea de batalla y las personas de la tercera edad.
En cuanto al resto de la población, dependiendo de la disponibilidad de las dosis, se aplicará el esquema de vacunación establecido por las autoridades federales, y en el caso de los docentes, la aplicación se llevará a cabo, en cuanto haya las condiciones para regresar a clases presenciales
Cabe destacar que las autoridades de Salud y SEDENA cuentan ya con la logística operativa para la aplicación de las dosis, pues una vez llegadas las 6,825 dosis se implementarán Brigadas Correcaminos, para el traslado de las mismas hasta los 14 módulos de vacunación donde serán aplicadas.
Será la aeronave CASA C-295 (Mat. 3201) del Ejército Mexicano, la encargada de hacer llegar las vacunas a nuestra entidad.
El llamado de las autoridades de salud para la población en general, es a mantener la calma y la paciencia, pues confían en que pronto haya dosis disponibles para toda la población.