El caso del empresario desaparecido Alberto Silerio Vázquez, la Fiscalía General del Estado de Durango, en coordinación con la Policía Investigadora de Delitos, ha anunciado la detención de Arnoldo "N", implicado en su homicidio. El cuerpo de Vázquez fue hallado esta mañana en un área remota del paraje Santa Lucía, en el municipio de Pueblo Nuevo, marcando un trágico desenlace a su desaparición.
El empresario, que fue visto por última vez el 16 de mayo, mantenía una relación profesional y financiera previa con Arnoldo, quien le debía dinero y estaba en proceso de negociar la compra de una camioneta Chevrolet Colorado. Las investigaciones revelaron que Arnoldo fue captado por cámaras de vigilancia del C5, viajando como copiloto con Alberto en la mencionada camioneta, camino a Mazatlán. Posteriormente, fueron vistos juntos por última vez cerca de El Salto, Pueblo Nuevo.
En días subsiguientes, Arnoldo fue observado solo en la ciudad de Durango, conduciendo la camioneta de Alberto. Una orden de cateo posterior permitió a las autoridades asegurar el vehículo y encontrar dentro documentación que acreditaba la propiedad de la víctima, lo cual fue crucial para la emisión de una orden de aprehensión por desaparición forzada.
El hallazgo del cuerpo de Vázquez enterrado en Santa Lucía fue confirmado esta mañana, culminando en la detención de Arnoldo, quien ya ha sido trasladado al Centro de Readaptación Social No.1 de Durango. Allí espera la formulación de imputación y la decisión del juez respecto a su vinculación al caso por el delito de desaparición de particulares, y posteriormente, será imputado por homicidio agravado.
La sociedad duranguense se ha manifestado consternada desde el mismo día en que se denunció la desaparición de Alberto Silerio. No solo los empresarios se muestran intranquilos, sino la ciudadanía en general. No se trata ya de un caso aislado. Se trata de otro caso más en una ya larga lista de asesinatos.