Los docentes de las unidades a distancia del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) han solicitado el pago de salarios atrasados, correspondientes desde noviembre. Según los maestros, la falta de pago ha sido una constante en los últimos meses, llegando incluso a no recibir su sueldo por tres meses consecutivos. Iván Ríos, responsable de la unidad a distancia de San Juan del Río, denunció que no han recibido respuestas satisfactorias por parte del director del ITD, quien ha sido incapaz de resolver la situación.
Los maestros también mencionan que no recibirán su salario completo de diciembre ni su aguinaldo, lo que agrava aún más su situación económica. En total, alrededor de 80 trabajadores que forman parte de las nueve unidades a distancia se encuentran en la misma situación. Además, las familias de estos trabajadores también se están viendo afectadas por la falta de ingresos.
Los docentes exigen una intervención directa del Gobernador Esteban Villegas, señalando que no pueden seguir soportando estas irregularidades, especialmente al cierre del año. La falta de solución a esta problemática podría afectar aún más a los trabajadores y sus familias, quienes dependen de su salario para subsistir. Los maestros piden una pronta resolución para evitar que la situación se prolongue más allá de lo necesario.