El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango ha podido atender a duranguenses que viven en la Unión Americana y tan sólo éste recién concluido año 2020, se atendieron a más de 2 mil migrantes en diversos trámites y servicios, informó el director Luis Ernesto García Barrón.
El Funcionario Estatal, destacó que, a través del programa Abrazando Almas y Pequeños Embajadores, se seguirá dando puntual atención a todas aquellas personas que se acerquen a las oficinas en Durango, California y Chicago, que es donde se tiene representación del Gobierno del Estado.
García Barrón, explicó que se brindan asesorías, se hacen los trámites necesarios como de traslado de restos, apoyo a repatriados, seguro social norteamericano, visa humanitaria, pasaporte estadounidense, entre otros.
El Instituto, también gestiona el trámite de apostillas, trámites ante el registro civil de corrección, validación, actas de nacimiento mexicana y norteamericana, doble nacionalidad y certificado de estudios.