El dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, Óscar García Barrón dio a conocer sobre la impugnación que realizó el partido en el Instituto Electoral de Particulación Ciudadana (IEPC) y el Tribunal Electoral del Estado de Durango, en contra de la coalición "Vamos x Durango", la cual está infringiendo la ley electoral, al no cumplir ciertos requisitos, para inscribir a sus candidatos plurinominales.
El dirigente señaló la violación de por lo menos tres artículos en materia de ley electoral, de no resolverse este asunto solicitara la destitución de los consejeros electorales.
Movimiento Ciudadano aseguró que la coalición "Va por Durango", violentó la Ley General de Partidos Políticos en el Capítulo II. De la Distribución de Competencias en Materia de Partidos Políticos, Artículo 9. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, en el Artículo 68, y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango, en el Capítulo I. Del Registro de los Candidatos; Artículo 187.