Hay miedo en el gremio médico del país por lo que pasa en Durango con el tema de Meningitis y el encarcelamiento de Omar "N". Afirma el Director de Blindaje Médico de la Federación de Colegios de Abogados. Lic. Antonio Juárez.
En su estancia en Durango, donde tendrá una reunión con médicos de la entidad, el abogado afirma que ha estado en contacto con la esposa del hoy inculpado, y que hay molestia por la defensa que se ha hecho del Anestesiólogo. Y aunque no lleva la defensa del hoy acusado, si está dispuesto a asumirla, siempre y cuando la familia se lo solicite.
Afirma que es indignante que un facultativo como Omar "N" esté vinculado a proceso, y mas por homicidio doloso. Incluso, nos afirma que hay médicos en el país que están pensando seriamente en dejar de ejercer, pues criminalizar el acto médico es un despropósito. Habló de un caso de un médico en Monterrey, N. L. que debido a un proceso así, decidió ya no seguir ejerciendo su carrera de Cirujano, lo que es un indicativo del miedo que hay en los médicos.
Aunque no hay aún una decisión de la familia de cambiar de abogados, si fueron buscados por la esposa de Omar "N" y es de interés de la Federación que el imputado tenga la mejor asesoria legal, afirmando que la familia no está contenta con le defensa actual que tienen.