El pasado 14 de febrero en el Palacio de Gobierno del Estado de Morelos, se realizó la firma de colaboración entre el gobierno de aquella entidad y la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, con la cual se pretende poner a disposición de la población, una aplicación llamada DENCI (Denuncia Ciudadana) para contribuir en la generación de una cultura de la denuncia.
El gobernador morelense Cuauhtémoc Blanco y el lic. Carlos Güereca Prado presidente de la OICC, llevaron a cabo la firma del mencionado convenio de colaboración, convirtiendo a Morelos en el primer estado en utilizar dicha herramienta tecnológica para coadyuvar a mejorar la seguridad y el bienestar social.
La aplicación DENCI, estará disponible a la ciudadanía de forma gratuita y se podrá descargar desde cualquier teléfono inteligente o tableta electrónica, con la cual, los usuarios podrán reportar una luminaria que no esté funcionando correctamente, calles en mal estado, baches, autos abandonados o alguna otra situación que afecte al bienestar social.
Güereca Prado comentó que DENCI no pretende competir con los números de emergencia o cualquier otra via de comunicacion gubernamental para reportar incidentes, sino que simplemente se trata de que los gobiernos le brinden a la ciudadanía una herramienta amigable y fácil de usar, para que puedan expresar lo que ocurre en los espacios donde interactúan cotidianamente.