El Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que de acuerdo al último balance no se han presentado incidencias graves durante lo que va de la jornada electoral en Durango.
Mario Alberto Medrano, coordinador de movimientos sociales del partido, detalló que se ha tenido reporte de una gran afluencia de electores en las diferentes casillas de los 15 distritos electorales locales, sin embargo, no se han tenido reportes de situaciones que pongan en riesgo el desarrollo de la jornada.
Representantes del Movimiento reportaron que los incidentes registrados tienen que ver con el cambio de domicilio de algunas casillas, no obstante, esto no representa un problema para los electores.
La dirigente estatal de Morena, Lourdes García, se refirió el incidente reportado por el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, relacionado a una presunta compra de votos en el municipio de Santiago Papasquiaro y negó que se trate de una acción impulsada por su partido
"Este tipo de incidencias, la verdad, son fabricadas por la oposición y este tipo de incidencias no genera tampoco ningún cambio en la elección que ya tuvo el electorado", sentenció.