De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP), con 93.84 actas capturadas, en Durango, Morena obtendrá nueve de 15 posiciones de Mayoría Relativa en el Congreso local. La coalición PRO-PAN-PRD tendrá apenas seis espacios.
Son los seis distritos con cabecera en la capital del estado en los que se impuso la coalición Fuerza y Corazón por Durango. Alejandro Mojica Narváez, en el distrito I; Sughey Adriana Torres, en el II; Noel Fernández Maturino, en el III; Daniela Soto Hernández, en el IV; Fernando Rocha Amaro, en el V y Gabriela Vázquez Chacón en el VI.
En el distrito con cabecera en Santiago Papasquiaro, con el 94.71 actas capturadas, el triunfo sería para la coalición Morena-PVEM con Héctor Herrera. En el distrito VIII, la actual diputada Sandra Amaya repetiría por tercera ocasión en el Congreso del Estado.
En el distrito IX, que tiene su cabecera en Mapimí, Georgina Solorio quien es la candidata de la coalición Morena-PVEM, tiene una amplia mayoría. En el distrito X, con cabecera en el municipio de Gómez Palacio, se perfila el triunfo de Alberto Alejandro Mata, candidato de Morena y su aliado verde.
También en Gómez Palacio, con Ulises Adame en el distrito XI, Morena perfila una posición de mayoría relativa en el Congreso. Esto, junto con Nadia Monserrat Milan, en el distrito XII, donde también Morena logró una ventaja, de acuerdo a información preliminar.
En distrito XIII, con cabecera en Lerdo, es quizá uno de los más complejos debido a que la diferencia entre las candidatas de Morena-PVEM, Flora Isela Leal Méndez, y la coalición PRI-PAN-PRD, Susy Carolina Torrecillas es de apenas siete votos. La primera registra 23,206 votos mientras que la segunta tiene 23 mil 099 sufragios a favor.
En Cuencamé, donde se ubica la cabecera del distrito XIV, Osbaldo Santillán Gómez obtiene el triunfo de acuerdo a los resultados preliminares. Finalmente, en el distrito XV, Bernabé Aguilar, actual diputado local, obtiene una pequeña diferencia con el candidato de la coalición, Iván Soto Mendia.