Ya van 74 días de que inició la crisis de salud en Durango por la enfermedad de la meningitis micótica, hoy lamentablemente la secretaría de salud confirmó una víctima más por este padecimiento, hace 4 meses, Mónica Berenice llegaba al Hospital del Parque a dar a luz, sin embargo, al salir del nosocomio algo no andaba bien, pues empezó a sufrir de dolores de cabeza frecuentemente, fue hasta el 4 de noviembre cuando fue internada en el Hospital General 450, fueron dos 2 meses, en la que Berenice estuvo luchando por su vida, el tratamiento fue brutal, a decir de quienes lo han vivido. En este período se separó de su familia, incluido el bebe recién nacido, lamentablemente este 13 de enero su cuerpo ya no pudo resistir más, hoy ha fallecido y ha dejado un hueco que nadie ni nada podrá llenar. Su niño, su único hijo, ya no la volverá a ver.
Cada día el reclamo es más fuerte, Durango merece conocer a los culpables de esta tragedia. La justicia tiene que aplicarse sin miramientos.
Por su parte, el coordinador de atención de personas con meningitis informó que hasta el momento el apoyo será permanente para los hijos que quedaron en la orfandad materna.
DAVID PAYÁN
COORDINADOR DE ATENCIÓN ESPECIAL A VÍCTIMAS Y FAMILIARES DE MENINGITIS