Este miércoles en punto de las 8:00 de la mañana se reportó un llamado al personal de servicios públicos municipales, pues un centenar de aves tordo cabeciamarilo fueron encontradas muertas en el cruce del Blvd. Felipe Pescador.
Al respecto, Carlos Sandoval, especialista en aves, comentó que los motivos de muerte pueden ser diversos, como el cambio de clima, la llegada de la temporada migratoria o el envenenamiento por consumo de alimentos con fertilizantes y pesticidas, pues la mayoría de las veces los pájaros salen en bandadas y al salir a poblados pueden consumir herbicidas.
Por su parte, la ambientalista Olga Manzanera Vocera del grupo Ciudadano árboles sí, puente no, menciona que la muerte de las aves es una responsabilidad directa por la construcción del puente vehicular y la tala de árboles que se ha tenido en el Bulevar, así como la contaminación excesiva que ésta genera, pues al quitarles su hábitat las aves dejan de comer y se comienzan a estresar, por ello comienzan a morir.
En este sentido Olga Manzanera hace un llamado a la ciudadanía a ser responsables, ya que todo recae en la contaminación y los duranguenses deben de comenzar a generar conciencia, pues la contaminación del medio ambiente nos compete a todos y no solo a algunos.