A las 5:00pm de este domingo 8 de marzo, la mujeres duranguenses comenzaron a concentrarse en el cruce de 20 de Noviembre y Miguel de Cervantes Saavedra, para dar inicio a la marcha en contra de la violencia con motivo del Día Internacional de la Mujer.
A las 5:30pm las mujeres reunidas comenzaron a marchar, uniéndose al contingente cada vez más féminas, quienes lanzaron consignas como "gobierno opresor tú eres el violador", "vivas se las llevaron, vivas las queremos".
Se estima que fueron alrededor de 3mil mujeres las que se reunieron afuera de Catedral, frente a la Plaza de Armas, donde hicieron denuncias públicas de hombres acosadores y violadores. Además presentaron un pliego petitorio entre el que destaca la solicitud de una fiscalía especial para atender los casos de feminicidio y legalizar el aborto en la entidad.
Algunas mujeres con pañuelo azul, se colocaron en la entrada de Catedral, ante la posible amenaza de algunas féminas radicales que pudieran entrar a vandalizar, lo cual finalmente no ocurrió.
Las mujeres colocaron un lazo a manera de tendedero, en el que colocaron los nombres de violadores y acosadores para ser exhibidos, ante lo que ellas señalaron, la inoperancia de las autoridades de justicia.