El Servicio de Protección Federal es una institución profesional que se encuentra altamente capacitado para brindar servicios de seguridad, vigilancia y protección a personas que se encuentren dentro de las instituciones de la administración pública federal, de los tres poderes de la unión, de organismos descentralizados y de cualquier institución pública, ya sea pública o estatal, así lo dio a conocer Manuel Espino Barrientos, Comisionado del Servicio de Protección Federal en rueda de prensa.
El comisionado destacó que se debe dar cobertura a todas las instituciones públicas, comenzando con las federales, sin embargo se encuentra dentro de sus facultades brindar seguridad a instituciones locales. Señaló además que fue el diputado Iván Gurrola quien solicitó mediante un oficio, en el cual realizó la solicitud de custodia para cuidar la seguridad de las personas, fue el mismo Manuel Espino quien autorizó esto.
Por último, el comisionado dijo que mujeres policías que se encontraban resguardando los accesos del recinto, fueron víctimas de agresión por parte de ciudadanos en su mayoría hombres.