El movimiento de los "tendederos", llegó a Durango y se permeó en sus universidades. Un cartel colgado en un lazo ha servido para denunciar la situación de acoso y nombre del presunto agresor. La acción de denuncia comenzó el pasado fin de semana en el marco de la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, y conforme pasan los días, se ha extendido a instituciones educativas. La primera de ellas fue la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, a través de una lona donde se dieron a conocer diversas denuncias con los nombres de alumnos y maestros señalados como acosadores. El Instituto Tecnológico de Durango continúo con esta dinámica, exponiendo varios nombres de maestros y hasta líderes estudiantiles relacionados con la Sociedad de Alumnos del Tecno. Recientemente en la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED, también realizó este ejercicio y provocó una fuerte reacción entre el alumnado. Las escuelas privadas no se quedaron atrás y fue en la Universidad Autónoma de Durango, donde también exhibió un "tendedero", pero en menor medida que las instituciones públicas.
A partir de estos hechos, el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, instruyó a la Fiscal General, Ruth Medina Alemán, para que se creará un grupo especializado, el cual ya se ha integrado, con el objetivo de atender cada una de estas denuncias, y mediante las correspondientes investigaciones, se compruebe la veracidad de cada denuncia y se proceda conforme lo marca la ley.
También en las redes sociales se han formado grupos de "tendederos", en donde las denunciantes publican fotografías, con el nombre de los supuestos agresores.