La directora de Finanzas, Erika Ruíz, desmintió que exista un incremento de impuestos en la presentación del contenido que tiene la Ley de ingresos Durango 2021, como lo aseguraron diputados del Congreso Local en una rueda de prensa esta mañana.
"Únicamente se está incorporando el valor catastral de los inmuebles, es decir, que por el transcurso del tiempo los inmuebles van a sufrir un incremento de su valor, este efecto es el que se está incorporando en esta ley de ingresos", aseguró la funcionaria sobre el tema.
También desmintió que haya un aumento en la recaudación de más de 260 millones de pesos como aseguran los diputados, pues únicamente se estaría percibiendo un incremento de 16 millones de pesos en cuanto a la recaudación de la Ley de ingresos.
"Es importante dejar claro que la propuesta que estamos presentando no tiene ningún efecto recaudatorio, es una ley apegada a la realidad que estamos viviendo y con la finalidad de poder continuar con la prestación de los servicios que estamos obligados como municipio" enfatizó Erika Ruíz.