La Reforma Judicial va y Morena ha anunciado que hará uso de sus mayorías para poder sacarla adelante. Más que estar combatiendo o estar en contra de la misma, en este momento hay que subirse a ese tren que ya arrancó, ver cómo modificar o mejorar, no como evitarla, mencionó el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.
Enfatizó que hay que buscar filtros y candados que permitan que las candidaturas sean sólidas, que los ciudadanos propongan a los candidatos, que como requisito tengan un mínimo de conocimiento básico, inclusive pueden estar condicionados a que aún ganando tengan que aprobar los exámenes profesionales que se hacen hoy en día para ser magistrado o juez.
"Se tiene que garantizar que quienes tienen en el poder judicial 10, 20 o 30 años van a poder seguir teniendo viabilidad, es decir, un juez federal, un juez de distrito aspira a ser magistrado, cómo le puede hacer para que lo tomen en cuenta, se pone en los requisitos que por lo menos una tercera parte de los candidatos tendrá que surgir de carrera judicial, ahí es donde está el truco" finalizó.