Como ha sucedido en otros casos, el proyecto de ampliar banquetas en calle Pasteur y el cierre de la circulación de la calle Privada Parque Nuevo está abierto a modificaciones, aseguró la directora de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes.
Luego de que comerciantes se manifestaran durante la sesión del Cabildo, la funcionaria municipal reiteró que el proyecto no contempla el cierre de la calle Pasteur, solamente se plantea el aumentar el espacio disponible para peatones.
Ante la queja de que el proyecto incluirá la desaparición de cajones de estacionamiento en ese tramo de la calle, Norma Miramontes, apuntó que la mayoría de los clientes que compran en el centro de la ciudad no se estacionan frente al negocio al que ingresan. La mayoría deja su vehículo a tres o cuatro calles.
"Ellos dicen nos vamos a quedar sin estacionamiento y lo que queremos es reubicar estos estacionamiento. Si bien es cierto, a lo mejor no va a quedar afuera del negocio, pero va a quedar a unos metros".
Otro de los argumentos de los comerciantes es que son más bien pocas las personas que circulan por la zona. Ante esto, la Directora de Desarrollo Urbano apuntó que precisamente se debe trabajar para mejorar la circulación de peatones el centro de la ciudad y que se convierta en un atractivo para propios y extraños.
Añadió que la zona no presenta un gran porcentaje de colonos, la mayoría de los espacios en esa calle son negocios, que son quienes se han quejado por la pérdida de espacios para estacionar vehículos.
Desde la semana anterior comenzó la fase de sociabilización tras establecer mesas de trabajo con algunos de los comerciantes susceptibles de afectaciones debido a los trabajos que se planean en la zona.