El secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, informó que en menos de una semana, de nueva cuenta Durango rompe récord histórico de contagios de COVID-19, pues tan solo en las últimas 24 horas se registraron 364 nuevos contagios y 18 defunciones.
Con estas cifras Durango llegó a los 12, 848 casos positivos en lo que va de la pandemia y 817 defunciones, sin embargo, hasta el momento permanecen a la espera de resultados 2158 casos, situación que podría agravar la situación de los ya saturados servicios de salud, ya que el índice de positivos es del 50%, es decir, de los 2158 casos sospechosos, la mitad de ellos podrían ser positivos.
La capital duranguense es la que encabeza el índice de contagios con 177 nuevos casos y le sigue Gómez Palacio con 94 nuevos casos en las últimas 24 horas. Respecto a los casos activos en el estado, los municipios de Durango y Gómez Palacio son los que más casos registran con 1567 en la capital y en Gómez Palacio 485 casos.
González Romero, puntualizó que estas cifras únicamente se podrán disminuir en la medida en la que los duranguenses tomemos conciencia y evitemos la movilidad. Hasta el momento los hospitales en en estado se encuentran a su máxima capacidad, pero también hay déficit de personal médico, situación que complica atender a los pacientes, sin embargo, con el apoyo del INSABI se trabaja en la contratación de personal médico y en la conversión del Hospital General 450 para adaptarlo como unidad de atención para pacientes de COVID-19, por la alta demanda existente.