Este sábado las cifras de COVID-19 llegaron a su máximo histórico en Durango, pues de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud se registraron 280 nuevos casos en las últimas 24 horas.
El secretario de salud en el estado Sergio González Romero, lamentó que los Contagios vayan en aumento en la entidad y atribuyó ésta situación a la alta movilidad que se ha registrado en las últimas semanas, pero sobre todo a la falta de aplicación de las medidas sanitarias al salir a la vía pública.
González Romero explicó que el incremento de Contagios podría afectar en cuanto al semáforo de riesgo epidémico ya que Durango podría caer nuevamente en semáforo rojo y las actividades no escenciales podrían suspenderse nuevamente en la medida en que los duranguenses no atiendan las recomendaciones sanitarias.
En cuanto a los nuevos contagios, 157 se registraron en la capital, 77 en Gómez Palacio, 22 en Lerdo, 5 en Cuencamé, 3 en Guadalupe Victoria, 3 en Pueblo Nuevo, 2 en Nuevo Ideal, 2 en Rodeo, 2 Vicente Guerrero y en los municipios de Canatlán, Mapimí, Poanas, San Dimas, San Juan de Guadalupe, Santiago Papasquiaro y Tlahualilo, se reportó un nuevo contagio en cada uno de ellos.