Aunque inicialmente la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora, había planteado la posibilidad de cerrar Patoni desde Isauro Venzor hasta 5 de Febrero para la venta de artículos alusivos al 10 de mayo el Presidente de la Comisión de Actividades Económicas apuntó que si son pocos comerciantes la medida no se justificaría.
El regidor Humberto Santana, quien preside la Comisión en mención, informó que hasta el momento se han otorgado unos 70 permisos para realizar actividades comerciales con motivo de la romería del 10 de mayo.
La mayoría de los permisos otorgados fueron para negocios que están enfocados en la venta de flores y que habrán de instalarse a las afueras de los panteones municipales durante los días previos al 10 de mayo.
Sobre el cierre de calles, el Regidor apuntó que sería viable si la solicitud de permisos supera los 17 que fueron otorgados durante 2023 para la misma fecha "si ella (Beatriz Zamora) pretende cerrar la calle con un tema de 10 comerciantes no le veo yo el caso a otorgarle el permiso", afirmó.
Añadió que están abiertos a la negociación, porque lo que se pretende es incentivar la actividad comercial, debido a que ello tiene un impacto positivo en la economía de las familias y reconocen que el 10 de mayo es una fecha propicia para las ventas.