La Dirección Municipal de Fomento Económico, tiene la capacidad de otorgar hasta tres mil créditos a emprendedores del municipio.
Jorge Soria, subdirector de Fomento Económica explicó que son dos las modalidades de crédito. El primero está orientado a microempresarios y emprendedores que reciben entre cuatro y seis mil pesos, con un interés del uno por ciento mensual.
Los pagos se realizan cada 15 días y el plazo a pagar es a cinco meses, lo que significa que los emprendedores pagan al final seis mil 300 pesos, informó el funcionario municipal.
La otra modalidad está orientada a negocios formalmente establecidos y a ellos se les entregan desde 10 a 30 mil pesos. En este caso el interés es del nueve por ciento anual y el plazo para pagar es de 12 meses.
La mayoría de los créditos que se solicitan son de personas que buscan emprender un negocio y se enfocan en la compra de insumos como bisutería, accesorios para celular, maquillaje o ropa, informó.
Como una forma de incentivar los pagos, los emprendedores que pagan de manera puntual y posteriormente solicitan un nuevo crédito se amplían los montos. Eso significa que los créditos de tres a seis mil pesos se extienden a ocho mil pesos y los de 10 a 30 mil pesos pueden solicitar apoyos económicos de 80 mil pesos.
Es un Comité de Créditos quien autoriza los créditos y se busca que los requisitos sean mínimos, debido a que están enfocados en negocios o emprendedores que no han logrado acceder a financiamiento a través de otros sistemas de crédito.