En marco del Día Mundial del Árbol el director de Medio Ambiente, Ing. Albino Ponce en conjunto con la empresa Red Ambiental y el Instituto Estatal del Deporte a cargo del Prof. César Cárdenas realizaron un Micro Bosque urbano en el Palacio de los Combates, donde se plantaron 40 árboles de diferentes especies como: fresnos, pino greggii y pino Engelmanni.
Este forma parte de los 17 micro-bosques que se han creado con la intención de concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente, mejorar la calidad del aire en la zona, beneficiando a más de mil familias quienes hacen uso de estás instalaciones. Priorizar el bienestar de Durango y trabajar por el medio ambiente son las prioridades que tienen el presidente municipal Toño Ochoa y el gobernador Esteban Villegas.
En muchos países se celebra el Día Mundial del Árbol el 28 de junio y aprovechan para realizar actividades conmemorativas con el objetivo de informar sobre la importancia de los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el Medio Ambiente, crear espacios como estos micro-bosques urbanos generan una mejora calidad de vida para la ciudadanía.