Buscar
23 de Noviembre del 2024
Economía

Pendiente, construcción de 6,500 viviendas

Pendiente, construcción de 6,500 viviendas

Los desarrolladores de vivienda en el municipio de Durango tienen negadas desde hace dos años las solicitudes de factibilidad debido a que Durango no tiene infraestructura hidráulica.

Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) detalló que son alrededor de seis mil 500 las viviendas que están en pausa debido a que no se han emitido los permisos de factibilidad.

"Estamos ya agendando una reunión urgente con el Alcalde, para poder ver este tema porque todas las respuestas invariablemente llegan en el sentido de que se tienen que llevar a cabo las obras de cabecera por parte de los desarrolladores".

Esto, de manera indistinta, si son 10, 50, 100 o mil viviendas, lo que significa que toda la carga recae sobre el desarrollador, advirtió el Presidente de Canadevi en Durango.

La Propuesta de la Cámara Nacional de Vivienda va en el sentido de crear un fideicomiso de infraestructura hidráulica y saneamiento para que todos los pagos de los derechos de conexión que se hacen al sistema sean aportados a este fideicomiso.

Esto dijo, permitiría establecer prioridades respecto a los proyectos con mayor impacto social para poder reponer la infraestructura existente y ampliar a otros espacios, debido a que la ciudad de Durango está creciendo.

"estamos frenados, por llamarlo de alguna manera, tenemos cerca de seis mil 500 en espera de una factibilidad positiva". Se estima que el costo es millonario, debido a que cada una de estas viviendas tiene un costo promedio de 900 mil pesos.

Añadió que la negativa a otorgar permisos de factibilidad se distribuye en toda la ciudad, en todos los espacios en los que se tiene permiso de uso de suelo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias